jueves, 14 de abril de 2016

El Trabajo de un Científico

Es un trabajo planificado con unos objetivos iniciales y unas fases que pueden estar desordenadas pero permite a los científicos resolver problemas o  realizar descubrimiento y obtener conclusiones.
El científico intenta buscar soluciones a una interrogante como su meta personal y empeña todo su esfuerzo en esa investigación.
En su búsqueda de la solución el científico acumula conocimientos nuevo que prontos serán ampliados por otra investigación donde sus conocimientos se amplíen, por eso se dice que en la ciencia nunca se acaba de aprender cosas nuevas.
El científico tiene 2 métodos de trabajo una es la cualitativo:
Este tipo de trabajo se produce sin ninguna toma de medidas. En el otro método de trabajo se toma medidas rigurosas en la que se usan métodos matemáticos exactos.
Cuando un trabajo científico queda terminado, los resultados a los que llega tienen valor universal, es decir, basándonos en ellos podemos predecir que siempre que se den las mismas condiciones en las que hemos trabajado, se producirá el mismo fenómeno que hemos observado y explicado.

Hoy en día se usa el internet para producir sus investigaciones lo que ha ayudado mucho a los científicos y progresado en la ciencia mundial, por eso hoy mujeres y hombres trabajan mundialmente para resolver interrogantes nuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario